lunes, 31 de marzo de 2014

GOOGLE DOCS VS OFFICE 365


Office 365  .Vs.  Google Docs

                       
Infraestructura   Cloud
Pensado en la nube
100.000.000.000 de búsquedas al mes. Una infraestrucctura pensada en la nube y altamente escalable.
Está tratando de crear una infraestructura nube.
Disponibilidad
Infraestructura nube probada. 99.99% de disponibilidad de Gmail.
¿Cuando ha encontrado caido el buscador de Google?
Pocos registros históricos de grandes masas en infraestructura Microsoft.
Soporte 
Soporte 24/7 en español.
Microsoft tiene una extensa y densa manera de prestar soporte 24/7, son muchas las cuestiones y niveles para poder acceder a este servicio.
Instalaciones
Sólo el explorador (Mozilla, Chrome, explorer 8...)[1]
Las aplicaciones Web de Microsoft son limitadas y están construidas para uso ocasional. Se necesitan Instalaciones locales. [2]
 Actualización
Actualizaciones instántaneas, inclusive control de las actualizaciones para los usuarios de un dominio.[3]
Aplicaciones basadas en el PC que implica actualización de patches e instalación local de software. Inclusive para la sincronización del software instalado locamente y el Web.
Ecosistema de aplicaciones
Aplicaciones que se integran desde el Marketplace. Inclusive se pueden administrar las aplicaciones que se instalen de forma centralizada (CRM, proyectos entre otros).
Office 365 permite la búsqueda de Partners que ofrecen servicios y productos de microsoft, pero las aplicaciones no se integran con un ecosistema.
Nivel de Servicio
El acuerdo del nivel de servicio es 99,9% de disponibilidad y no incluye mantenimiento preventivo.
El acuerdo de nivel de servicio incluye interrupciones del servicio y mantenimientos programados.
Disponibilidad Pública
Tablero público de disponibilidad del servicio. [4]
No publica la disponibilidad del servicio.
Escalabilidad
6.000.000 de negocios y cientos de millones de consumidores. 5.000 negocios diariamente empiezan a utilizar Google Apps.
Office 365 está construido en un modelo tradicional de cliente-servidor. No publican el número de empresas y usuarios que lo utilizan.
Colaboración
Edición Conjunta
Edición conjunta en tiempo real con avisos deubicación de los usuarios, sin limitaciones de versionamiento diferentes. Inclusive revisiones históricas específicas con los cambios resaltados de los usuarios en diferentes colores.
Tiene funcionalidades de co-edición, sin embargo la experiencia por producto varía y tambiénlos requerimientos del sistema. Adicionalmente se pueden presentar incompatibilidades por versionamientos diferentes.
Web
Navegador Web y listo! los cambios se hacen en tiempo real.
La opción Web de Office es limitada. Los cambios preferiblemente deben hacerse de forma local y luego el documento debe subirse en un espacio compartido ya editado.
Trabajo en Equipo
Agrega el correo del usuario con el que quieras compartir el documento, la subpágina de la intranet, el texto de programación... y listo!
Sharepoint, por ejemplo, sólo puede ser compartido en su totalidad y no por subpáginas. Adicionalmente si te comparten un documento sólo podrás editarlo si tienen las configuraciones y las licencias adecuadas.
 Sitios Internos
Google Site es mucho más poderoso y simple de usar sin necesidad de codificaciones o HTML.
Para crear con una pagina web multimedia como requisito indispensable se debe utilizar la aplicación Silverlight para la correcta visualización de la página web si se ha introducido un video o un carrusel de imágenes.
Red Social Empresarial
Servicios con conciencia social, es decir, de red social. Comentarios sociales, "like", colaboración desde el correo, Google Plus (Red social empresarial) es la muestra que las redes sociales ya no son algo tecnológico sino antropológico, y ahora están en las empresas!
Los comentarios sociales se limitan a pies de página a lo largo de las aplicaciones de Microsoft.
Desde  cualquier lugar
Cualquier Dispositivo
Google nace en la Web. No hay "fronteras" con los dispositivos móviles.
Microsoft nace para las máquinas locales. Ahora se está tratando de migrar a un paradigma que Google lideró.
Licenciamiento
No hay preocupaciones sobre licenciamiento adicional para móviles.
Se debe pagar un costo adicional por el uso de las herramientas de Office 365 en los dispositivos móviles.
Versatilidad 
Desde cualquier dispositivo móvil. Windows Phone, Apple, BB, Android.
Se debe utilizar Office Mobile 2010 que sólo funciona en Windows Phone 7. Recientemente salió Lync Apps para iOS (Apple) pero se limita al texto y no tiene un conjunto completo de funcionalidades.
Administración 
La consola de administración de Google Apps ofrece sin costo adicional localización de dispositivos y funcionalidades de administración de dispositivos de forma remota.
Office 365 ofrece ActiveSync para administración de los móbiles a través sólo de Exchange Online.
Movilidad
Google Apps se integra dentro de Gmail chat, voz, video, conferencias con múltiples usuarios y no es necesario separar el cliente Talk .
Imposibilidad de tener una movilidad completa para aprovechar al máximo la mensajería instantánea y conferencias de voz/ video dentro del dominio propio, ya que para Office 365 es necesario instalar la aplicación. Impidiendo así poder acceder a estas aplicaciones desde cualquier dispositivo movil.
Compatibilidad
Nada mejor que Google Apps para Smartphone/Tablet. Google Apps funciona a la perfección al sincronizar entre Windows y Android.
Si se quiere acceder a Office 365 desde cualquier dispositivo se puede hacer siempre y cuando se cuente con el navegador compatible . Por ejemplo si se quiere acceder desde linux con chrome como navegador , desde firefox 5.0 tampoco han funcionado tan bien como debería. Lo indispensable es contar con silverlight, o su equivalente para linux, o si no la experiencia pierde rapidez y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario