Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue
introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de
Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por
drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes
de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es
accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para
iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1
Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el
espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB.
Google Docs
Google Documentos y Hojas de
cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito
basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en
grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de
presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios
destinados a encuestas. Google Docs junto con Gmail, Google Calendar y Google
Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser
productos terminados. A partir de enero del 2010, Google empezó a aceptar
cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online
con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el
camino para Google Chrome OS.2 El 24 de abril de 2012 Google Docs cambió su
denominación a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos
con la PC, y aumentando la cuota de almacenamiento gratuito a 5 GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario